Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco baja de nuevo en hospitalizaciones por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco reporta 161 personas atendidas en hospitales públicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Desde hace unas semanas, el número total de camas habilitadas a nivel estatal para pacientes COVID-19 se redujo de 3 mil 33 a 2 mil 761 espacios. AFP/ARCHIVO

Desde hace unas semanas, el número total de camas habilitadas a nivel estatal para pacientes COVID-19 se redujo de 3 mil 33 a 2 mil 761 espacios. AFP/ARCHIVO

Jalisco mantiene baja incidencia de personas hospitalizadas a causa del  COVID-19. La Secretaría de Salud estatal reportó que este fin de semana había 161 personas atendidas en nosocomios públicos; la semana pasada eran 201 pacientes.

Se reportan 113 enfermos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hay 26 en hospitales estatales; 17 en los Hospitales Civiles y 5 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En hospitales privados se registraron 15 pacientes por el virus.

El pico más alto de hospitalizaciones se dio el pasado 24 de enero cuando había mil 864 personas internadas a causa de complicaciones generadas por el SARS-CoV-2.

Vía redes sociales, el gobernador informó que esta semana la ocupación de camas generales pasó de 7.3% a 5.8%; y en Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de 12.5 a 11.5 %. La tasa de positividad en pruebas aplicadas se ubicó en 4.9 %.

Se reportan mil 482 casos activos, que corresponde a las personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Este indicador también redujo, pues la semana pasada había mil 739.

Desde hace unas semanas, el número total de camas habilitadas a nivel estatal para pacientes COVID-19 se redujo de 3 mil 33 a 2 mil 761 espacios. En caso de un incremento de contagios y aumento en las solicitudes de atención, el servicio podría incrementarse hasta las 4 mil 68 camas.  

Pese a la disminución de hospitalizados, la plataforma federal registra ocupación completa en camas generales en el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, el Hospital Real San José y en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. En lo referente a camas con ventilador en UCI, sólo el Hospital Real San José se reporta con ocupación total.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones