Jueves, 25 de Abril 2024

Llegan a Jalisco vacunas para adultos de entre 50 y 59 años

El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, detalló que se trata de 77 mil 220 dosis de la farmacéutica Pfizer

Por: Sergio Blanco

En los próximos días, las autoridades informarán a qué municipios serán destinadas estas dosis, así como los puntos de vacunación. EFE/R. Martínez

En los próximos días, las autoridades informarán a qué municipios serán destinadas estas dosis, así como los puntos de vacunación. EFE/R. Martínez

Este viernes llegó a Jalisco el primer lote de vacunas que serán destinadas a inmunizar contra el COVID-19 a la población de adultos de entre 50 y 59 años, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

“Recibimos esta tarde un cargamento de 77 mil 220 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer”.

En los próximos días, las autoridades informarán a qué municipios serán destinadas estas dosis, así como los puntos de vacunación, por lo que se solicitó a la población informarse a través de los medios oficiales.

El secretario agregó que la siguiente semana habrá una nueva jornada de vacunación para personal de salud del sector público y privado que cuente con su cédula profesional federal.

“Esta convocatoria estará abierta para médicos, personal de enfermería, nutrición, psicología, odontología y químicos farmacobiólogos”.

Para ello, a partir de las 21:00 horas de este viernes se abrirá el preregistro en la plataforma http://personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx.

“Estamos por concluir la vacunación para adultos mayores de 124 municipios de Jalisco, por lo que sólo quedará pendiente el municipio de Zapopan para segundas dosis”, recordó el secretario.

La segunda dosis pendiente es para personas que recibieron a vacuna de AztraZeneca, que se debe aplicar entre las semanas ocho y 12 de la aplicación de la primera dosis, por lo cual aún se está a tiempo de recibirla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones