Sábado, 06 de Marzo 2021

Guadalajara supera las tres mil muertes por COVID-19

Con 60 fallecimientos más confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a un total de 7 mil 807 muertes por COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Actualmente hay 116 municipios con casos activo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Actualmente hay 116 municipios con casos activo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con 60 fallecimientos más confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a un total de 7 mil 807 muertes provocadas por la infección del virus SARS-CoV-2. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) expuso que no todos los decesos reportados ocurrieron en un solo día, sino que sucedieron en días o incluso semanas anteriores.

En las estadísticas estatales destaca que Guadalajara llegó a 3 mil 17 fallecimientos provocados por el virus, le sigue Zapopan con mil 106 y Tlaquepaque con 629.

Las víctimas reportadas este domingo tenían entre 23 y 94 años y en su mayoría presentaban otras enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardiacas, tabaquismo; entre otras.

De las muertes notificadas hoy, 29 eran personas que residían en Guadalajara, 10 en Tlaquepaque, con 6 figuran Tonalá y Tlajomulco; Puerto Vallarta, Zapopan y El Salto con 2; y con una Lagos de Moreno, Tala y Santa María del Oro.

El sistema Radar Jalisco confirmó mil 992 contagios más, el acumulado de personas afectadas por el virus se ubicó en 181 mil 400.

El número de recuperados es de 132 mil 966 pacientes, se mantienen la tendencia de que el 91 por ciento de los casos confirmados no requirieron ser hospitalizados y llevaron la convalecencia en su domicilio.

Actualmente hay 116 municipios con casos activos, que son los que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días. Entre el personal de salud que atiende a los pacientes se han registrado mil 579 casos positivos.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También