Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: En tercera ola, vuelve caos a Periférico Sur

Los pasajeros y los operadores del transporte público olvidan las medidas que se implementaron para el ordenamiento del punto 

Por: El Informador

Este medio de comunicación estuvo en Periférico Sur y Colón y observó que en el punto se hacen filas para abordar los camiones, pero no se cuida la sana distancia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este medio de comunicación estuvo en Periférico Sur y Colón y observó que en el punto se hacen filas para abordar los camiones, pero no se cuida la sana distancia. EL INFORMADOR/A. Camacho

En plena tercera ola de COVID-19, el caos vial regresó al Periférico Sur y se olvidaron las medidas implementadas para el ordenamiento en este punto, donde circulan rutas como la T19 y la T19-B (380 y 380-A).

En septiembre de 2019 se concluyeron las obras para definir ascensos y descensos de usuarios del transporte público, se asignaron espacios exclusivos para taxis y plataformas y se clausuraron las paradas en carriles centrales, pero esto ya no se respeta.

Aunque se hacen filas para abordar las unidades, no se cuida la sana distancia y la mayoría de los pasajeros no utiliza cubrebocas.

Además, los conductores permiten aglomeraciones dentro de las unidades, dejando incluso que las personas aborden por las puertas traseras porque ya no caben.

La autoridad había solicitado a los transportistas mantener una frecuencia de paso de cuatro minutos, especialmente durante horas pico en la contingencia por el coronavirus, para evitar que se saturaran los camiones.

Tampoco respetan las zonas acordadas para subir y dejar pasaje y se colocan en la lateral a esperar pasajeros, mientras que otros hacen la parada sobre el camellón. Los taxis y los autos de plataforma suben y dejan usuarios, abonando al desorden.

Por los trabajos de la construcción del Peribús, desaparecieron algunas de las bahías instaladas para delimitar las paradas.

Al respecto, la Secretaría de Transporte (Setran) informó que mantiene las supervisiones en el punto y que personal de la dependencia acude entre cuatro y seis veces en el día.

En lo que va del año, aseguró, se han levantado 49 mil 537 folios, de los cuales tres mil 374 se han aplicado en Periférico Sur y Colón.

Por otra parte, se constató que casi la mitad de los conductores de los derroteros que circulan ahí no se ponen el cubrebocas o lo llevan mal puesto. De 50 unidades que pasaron entre las 07:30 y las 08:30, 21 no traían la mascarilla, que es obligatoria. En el punto tampoco se identificó a algún oficial de la Policía Vial.  

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones