Jueves, 25 de Abril 2024

Con programa piloto, inicia vacunación de adultos mayores en Jalisco

El programa arrancó en el municipio de Colotlán operado por brigadas de Servidores de la Nación

Por: El Informador

La campaña de vacunación que arranca oficialmente el día de mañana a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco. SUN / J. Alvarado

La campaña de vacunación que arranca oficialmente el día de mañana a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco. SUN / J. Alvarado

Este lunes, a través de una prueba piloto por parte de la Federación, fueron vacunados los primeros 205 adultos mayores de 60 años contra la COVID-19.

El programa arrancó en el municipio de Colotlán operado por brigadas de Servidores de la Nación, previo a la campaña de vacunación que arranca oficialmente el día de mañana a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco.

Del total de adultos mayores que recibió la vacuna este día, indicó la Delegación Jalisco de los Programas para el Desarrollo de la Federación, ninguno presentó reacciones secundarias.

El arranque oficial iniciará el día de mañana a las 8:00 horas en 23 de los municipios “con mayor marginación”, en las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca, donde se instalarán 29 módulos de vacunación, informó el domingo el gobernador del Estado.

Para recibir la vacuna los adultos mayores deben estar registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Ayer domingo el Gobierno del Estado informó que llegaron a Jalisco 58 mil 690 vacunas, con las cuales se podrá inmunizar al mismo número de adultos mayores; las mismas, dijo la Secretaría de Salud, fueron llevadas al almacén central para comenzar su distribución.

Según la estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, en Jalisco hay cerca de un millón de adultos mayores. Con base en la numeralia, las dosis que llegaron a Jalisco este domingo alcanzan apenas para inmunizar al 6.3% de este sector poblacional.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones