Viernes, 14 de Mayo 2021

Aplican más del 70% de las vacunas asignadas a maestros de Jalisco; hoy es último día

Hasta ayer lunes, 148 mil 397 personas, entre personal docente, y administrativo, recibieron la vacuna contra el COVID-19 de CanSino

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Salud recordó que son 203 mil 850 las dosis asignadas para el personal docente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud recordó que son 203 mil 850 las dosis asignadas para el personal docente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al cumplirse el sexto día de la vacunación a personal del sector educativo contra COVID-19 en Jalisco, La Secretaría de Salud de la Enridad informó que este lunes se alcanzó ya una cobertura del 72% de las vacunas disponibles para este sector.

Hasta ayer lunes, dijo, sumaban ya 148 mil 397 las personas que recibieron el biológico de la farmacéutica CanSino, del cual sólo se requiere una dosis.

La dependencia estatal recordó que son 203 mil 850 las dosis asignadas para el personal docente, administrativo y de apoyo de todo el Estado; tanto del ámbito público como del privado y desde educación básica hasta nivel superior.

Con la cobertura alcanzada ya se cubrió a las regiones de toda la Entidad y solo resta por concluir la región centro. Por ello, dijo la Secretaría de Salud Estatal, este martes será el último día de esta jornada de vacunación al magisterio y únicamente en el Auditorio Benito Juárez se estarán aplicando vacunas, por lo que, si se perdió la cita, es recomendable acudir a esta sede este día.

Por otra parte, dijo, en 26 municipios de diversas regiones se llegó al 80% de aplicación de la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores. Se ha inmunizado ya con esquema completo a 47 mil 090 personas de 60 años y más.

En tanto que, en siete municipios se registró este lunes un avance del 63.7% en la aplicación de la vacuna CanSino que se destinó para adultos mayores rezagados. Con ésta se han protegido siete mil 011 personas. En ambos grupos continúa la vacunación este martes.

“Es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis)” dijo la dependencia estatal.

Las vacunas, resaltó, son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún vacunadas las personas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención ya conocidas, como utilizar el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una distancia de al menos 1.5 entre personas, así como evitar aglomeraciones.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También