Jueves, 25 de Abril 2024

Tras video, alcalde de Tizapán el Alto dice que "mejor ni arrimarse" a grupos armados (VIDEO)

Martín Silva, presidente de Tizapán el Alto, señala que no hay capacidad del municipio para intentar detenerlos

Por: Rubí Bobadilla

Se difunde en redes sociales un video de presuntos miembros de un cártel local en Tizapán el Alto. ESPECIAL

Se difunde en redes sociales un video de presuntos miembros de un cártel local en Tizapán el Alto. ESPECIAL

El alcalde de Tizapán el Alto, Martín Silva, señaló que la Policía del municipio ni se acerca a intentar detener a los grupos armados, luego de darse a conocer el video compartido en redes sociales donde se ve a más de 20 hombres armados con insignias del Cartel Nueva Generación descendiendo de distintos vehículos y anunciando su llegada al municipio.

“Es ahí en la comunidad de El Volantín. Ya ve, ellos se mueven de una forma pues, sí es difícil de detenerlos, además a nosotros no nos toca eso, no hay capacidad para detenerlos a ellos, es delito federal, ni arrimarnos nosotros pues, a la policía nos la acaban en un rato”, dijo el presidente municipal.

Confirmó que todos los días se realizan rondines en el municipio por parte de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, aunque eso no los ahuyenta.

“Hacen sus rondines, pasan y luego 'los otros' llegan un rato y se van. Como si quisieran hacer acto de presencia”, dijo.

Habitantes con miedo

El presidente municipal admitió que los habitantes del municipio tienen miedo aunque "ya se hayan acostumbrado a su presencia".

“La gente se acostumbra a verlos pasar armados y todo. Sí se han acostumbrado porque pues no hay de otra. A lo mejor ni el Gobierno se ha dado cuenta de ellos porque sí hay Gobierno Federal aquí y del Estado”, añadió Martín Silva.

El alcalde dijo desconocer cuáles son las razones concretas por las cuales los criminales grabaron dichas imágenes en El Volantín, pero señaló que buscan que se note su presencia.

 

“Esperamos que no pase de un video para las redes sociales”, añadió Silva Ramírez.

El video del cártel

Fue justamente a través de las redes sociales que se dio a conocer un video en el cual más de 20 hombres, la mayoría encapuchados y con chalecos antibalas, enseñan sus armas largas y vehículos.

“Ya llegamos y no nos vamos”, gritan los hombres festivos por las calles de Tizapán el Alto, mientras civiles a su alrededor los miran con normalidad.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones