Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan concientizar sobre riesgos de combinar volante con alcohol o celular

El diputado Óscar Arturo Herrera arrancó la campaña "si tomas o mensajeas NO manejes"

Por: El Informador

También difundirán la campaña en bares y restaurantes, involucrando a los empresarios de esos mismos establecimientos.  Cortesía

También difundirán la campaña en bares y restaurantes, involucrando a los empresarios de esos mismos establecimientos. Cortesía

Para reforzar la cultura vial entre automovilistas, el diputado Óscar Arturo Herrera arrancó la campaña "si tomas o mensajeas NO manejes", con la que pretende advertir los riesgos y consecuencias de combinar esas actividades. 

El diputado, integrante de la Comisión legislativa de Movilidad, explicó que realizarán charlas y entregarán información en universidades y escuelas de educación básica, para generar conciencia entre los menores. También difundirán la campaña en bares y restaurantes, involucrando a los empresarios de esos mismos establecimientos. Contarán con el apoyo de instancias como la Secretaría de Transporte, Educación y la Unidad Estatal de Protección Civil.  

"Un conductor que textea mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un percance, que alguien que no lo hace. Las estadísticas también señalan que en muchas ocasiones los acompañantes de quien conducen mueren, pero quien está al volante se salva", comentó.

El legislador refirió que, según un estudio del Observatorio de Lesiones sobre el uso de distractores en conductores de vehículos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara 62.7 por ciento de los automovilistas conduce con alguna distracción.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones