Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan acuerdo para "destrabar" reparación de elevadores del Congreso

El pleno del Congreso aprobó instruir a la Secretaría General suscribir con la empresa un convenio ante el Instituto de Justicia Alternativa, con la finalidad de dar solución a la problemática existente con los elevadores

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso había adelantado el pago de 1.4 MDP al proveedor que habría incumplido el contrato pues un perito que revisó los trabajos advirtió posibles fallas.   TWITTER / @IsmaelEspanta

El Congreso había adelantado el pago de 1.4 MDP al proveedor que habría incumplido el contrato pues un perito que revisó los trabajos advirtió posibles fallas. TWITTER / @IsmaelEspanta

Aunque la Contraloría interna del Congreso del Estado denunció irregularidades del proveedor, el Poder Legislativo descartó demandar a la empresa Hitra Elevadores y Escaleras a la que le pagó 2.9 millones de pesos, por la reparación de los elevadores del edificio administrativo ubicado en avenida Juárez 237.  

El pleno del Congreso aprobó instruir a la Secretaría General suscribir con la empresa un convenio ante el Instituto de Justicia Alternativa, con la finalidad de dar solución a la problemática existente con los elevadores.

Salvador Rodríguez Reyes, secretario general, informó que esperan evitar que el asunto derive en un proceso judicial que pudiera alargarse durante años. El funcionario sostuvo que buscan solucionar las molestias que genera que los elevadores no funcionen, pues algunos empleados deben subir hasta siete pisos. 

"Lo que queremos es apostarle a la justicia alternativa para resolverlo a la brevedad con las garantías de que debe quedar a satisfacción. La idea es acudir al Instituto de Justicia Alternativa porque ahí hace las veces de sentencia. De otra manera tendríamos que esperar todo un litigio", explicó. 

El Legislativo había adelantado el pago de 1.4 millones de pesos al proveedor que habría incumplido el contrato pues un perito que revisó los trabajos advirtió posibles fallas. 

Dentro de los planes para construir un nuevo edificio para el Congreso se considera que el inmueble de avenida Juárez, valuado en 73.9 millones de pesos, sea transferido al Gobierno del Estado; a cambio de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) construya la nueva sede administrativa del Legislativo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones