Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan acelerar juicios con centro de mediación

El centro de mediación, que estará operando en dos semanas, atenderá conflictos en materia civil, familiar, mercantil y penal

Por: Jorge Velazco

El nuevo centro de mediación se sumará a la red de centros públicos y privados con los que ya cuenta el IJA. ESPECIAL/ @CCIJalisco

El nuevo centro de mediación se sumará a la red de centros públicos y privados con los que ya cuenta el IJA. ESPECIAL/ @CCIJalisco

Mediante la instalación de un centro de mediación que permita solucionar los conflictos de una manera más ágil en las instalaciones del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se busca acelerar los juicios.

Esta mañana el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el Instituto de Justicia Alternativa firmaron un convenio que contempla además la instalación del centro de mediación, capacitación y vinculación entre ambos organismos.

El centro de mediación que estará operando en dos semanas atenderá conflictos en materia civil, familiar, mercantil y penal. También se ofrecerá servicios de mediación comunitaria y mediación escolar.

“Es poner al alcance de los sectores productivos del estado estas vías que reduciría mucho los tiempos y los costos”, dijo Guillermo Raúl Zepeda Leucona, director general del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

De acuerdo con Zepeda Leucona mediante la justicia alternativa lo que se busca es acelerar los tiempos y reducir los costos de los ciudadanos.

“Lo bueno de la mediación es que es muy flexible, es voluntario es muy profesional en el sentido que se hace con las herramientas y la certificación”, agregó.

El acuerdo fue firmado por el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, quien dijo que con este convenio se pondrá al alcance de los socios la justicia alternativa.

El nuevo centro de mediación se sumará a la red de centros públicos y privados con los que ya cuenta el IJA.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones