Jueves, 28 de Marzo 2024

Desaparecidos en Jalisco: Buscan a cinco menores de Guatemala

De acuerdo con sus fichas de búsqueda, los cinco fueron vistos por última vez el día 19 de octubre en el municipio de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Jalisco hay al menos 21 menores de 17 años de nacionalidad extranjera de quienes se desconoce su paradero. SUN/ARCHIVO

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Jalisco hay al menos 21 menores de 17 años de nacionalidad extranjera de quienes se desconoce su paradero. SUN/ARCHIVO

A través de la Alerta Amber, las autoridades jaliscienses buscan a cinco menores de entre 13 y 17 años de edad, de origen guatemalteco, desaparecidos en el municipio de Guadalajara.

Los menores desaparecieron hace 15 días. De acuerdo con sus fichas de búsqueda, los cinco fueron vistos por última vez el día 19 de octubre en el municipio de Guadalajara, sin que se especificara en ellas la colonia o lo que hacían al momento de su desaparición.

Se trata de Agustín Coc Coc, de 13 años; Kenner Antonio Vásquez González y Diego Eduardo Pérez Gallego, ambos de 15 años de edad, y Mateo Juan Andrés Salvador y Gaspar Tzoy Ico, de 17 años.

En caso de contar con alguna información que pueda abonar a su localización se solicita comunicarse de manera anónima al teléfono 33303-04949, al 555346-2519 o al número de emergencias 911.

Según establece la ficha del protocolo, “se considera que la integridad de los adolescentes se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”. Pese a que se solicitaron a la Fiscalía Estatal los detalles de su desaparición, hasta el momento no ha emitido información alguna.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Jalisco hay al menos 21 menores de 17 años de nacionalidad extranjera de quienes se desconoce su paradero.

Los municipios con mayor incidencia de desaparición son Guadalajara, con nueve casos; Puerto Vallarta con dos y tecalitlán y Zapotlán el Grande, también con dos desapariciones cada uno.

ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones