Jueves, 28 de Marzo 2024

Burócratas del Congreso recibirán apoyo por incremento al transporte

Trabajadores recibirán los diez pesos de apoyo, tras el reciente aumento a la tarifa del tren eléctrico y Macrobús

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aunque los burócratas gozan de esa prestación, solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les aumenten los diez pesos. Cortesía

Aunque los burócratas gozan de esa prestación, solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les aumenten los diez pesos. Cortesía

Para que el aumento en el transporte público no afecte sus percepciones, trabajadores de base del Congreso estatal recibirán aumento de diez pesos en el apoyo al transporte que ya reciben. Aunque los burócratas gozan de esa prestación, solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les aumenten los diez pesos, tras el reciente incremento a la tarifa del tren eléctrico y Macrobús.  

De acuerdo con la nómina publicada en el portal de transparencia del Poder Legislativo, de 592 trabajadores de base el empleado que menos gana recibe sueldo quincenal de cinco mil 422 pesos, más una ayuda de transporte de 154 pesos. También hay empleados con sueldos superiores a los 25 mil pesos quincenales que recibirían el aumento de diez pesos en su apoyo para transporte. 

El presidente de la Junta, Salvador Caro, consideró que la petición es viable y el ajuste podría incluirse dentro del aumento salarial que tendrán el próximo año que rondará el cinco por ciento. El legislador negó que sea abusivo que se pidan incrementos adicionales cuando ya gozan de esa prebenda.    

"Los diez pesos que están solicitando como ayuda adicional tienen toda la viabilidad en el presupuesto 2020, como parte de los estímulos que se darán a los trabajadores. Esto puede integrarse al incremento general, aunque ya tienen una ayuda para el transporte", argumentó.

La prestación será sólo para personal de base sindicalizado, empleados de confianza, directores y diputados no tendrán aumento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones