Viernes, 26 de Abril 2024

Botón de emergencia: la Setran amplía rutas de Conexión Médica

Por 14 días, las rutas que cubren de las 5:00 hasta las 22:00 extenderán su servicio hasta las 23:00 horas; además, se suma un nuevo derrotero

Por: Rubí Bobadilla

Luego de 203 días de operación, Conexión Médica ha brindado más de 150 mil viajes a bordo de 27 unidades de transporte. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de 203 días de operación, Conexión Médica ha brindado más de 150 mil viajes a bordo de 27 unidades de transporte. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante la activación del botón de emergencia, que significa la suspensión del servicio del transporte público desde las 21:00 horas hasta el día siguiente, y durante las 24 horas de los sábados y los domingos, el servicio de Conexión Médica de la Secretaría de Transporte (Setran) que ofrece traslados gratuitos al personal médico que labora en diferentes hospitales y clínicas de salud del Área Metropolitana de Guadalajara, ampliará su servicio.

Por 14 días, a partir de la noche de este viernes, las rutas que cubren de las 5:00 hasta las 22:00 extenderán su servicio hasta las 23:00 horas.

Además, a la oferta de seis rutas existentes se sumará una nueva ruta especial, la cual dará servicio a 10 hospitales privados así como a dos clínicas del IMSS: la 171 y la 178, en un horario de 20:10 a 23:00 horas, comenzando su operación a partir mañana sábado 31 de octubre.

Esta ruta, que funcionará sólo durante el periodo del botón de emergencia, cubrirá un circuito que arrancará en el Centro Sur, frente a la estación Periférico Sur de Mi Tren L1, para volver a este mismo punto de origen, con un derrotero que pasará por los siguientes hospitales: Cruz Verde Las Águilas, IMSS 171, IMSS 178, Hospital Real San José (Av. Lázaro Cárdenas), Ángeles del Carmen, San Javier, Hospital Terranova y Hospital Civil Viejo.

De igual forma, en la ruta B (la de mayor demanda) se sumará un camión más para el turno vespertino a las 15:00 horas y en el nocturno a partir de las 21:00 horas. Además, a petición del Ayuntamiento de Zapopan, la ruta A extenderá su recorrido para darle servicio al Hospital General de Zapopan (Hospitalito) y  la ruta D llegará hasta la Cruz Verde Norte (ubicada en el lugar conocido como La Curva).

Para conocer los horarios de estas rutas, el personal médico puede acceder a la aplicación móvil de “Conexión Médica”, que puede descargarse desde Google Playstore para Android y Appstore para iOS.

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el 6 de abril, y debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el servicio de Conexión Médica otorga un transporte gratuito y exclusivo a personal médico de distintas clínicas y hospitales del AMG con seis rutas que cubren los siguientes derroteros:

  • Ruta A - Circuito Hospital Civil Viejo – Hospital Zoquipan.
  • Ruta B - IMSS 93 Tonalá – IMSS 45 “Hospital Ayala”.
  • Ruta C - Periférico Sur – IMSS 110 Oblatos.
  • Ruta D - Hospital Zoquipan – Cruz Verde Carretera a Colotlán.
  • Ruta E - L1 Tren Ligero Periférico Sur – IMSS 180.
  • Ruta E2 - IMSS 180 – Periférico y Adolf Horn.

EL DATO

Luego de 203 días de operación, Conexión Médica ha brindado más de 150 mil viajes a bordo de 27 unidades de transporte, con un promedio de 740 viajes diarios, prestando el servicio al menos a 23 instituciones de salud del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Cruz Verde, Hospitales Civiles y Estatales, además de instituciones de salud privadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones