Miércoles, 17 de Abril 2024

Bosque Urbano de Extra donará 120 mil árboles a Zapopan

Abren un módulo en la Vía RecreActiva del municipio para regalar árboles

Por: Ernesto Gómez

Bosque Urbano de Extra regaló este domingo cedros blancos en el módulo de la Vía RecreActiva de Zapopan

Bosque Urbano de Extra regaló este domingo cedros blancos en el módulo de la Vía RecreActiva de Zapopan

Bosque Urbano de Extra abrió un módulo en la Vía RecreActiva de Zapopan para donar 120 mil árboles a los paseantes y ciudadanía en general que decidan adoptar una especie y sembrarla, para hacer de la Ex Villa Maicera la ciudad más arbolada del país.

Se comenzó este domingo regalando cedros blancos y cada domingo estarán activos en la vía.

Edith Gallardo, directora de vinculación de Bosque Urbano de Extra, explicó la dinámica de donación de árboles y los talleres de educación ambiental que impartirán para 600 escuelas.

“Se donarán 120 mil árboles al Ayuntamiento de Zapopan y mil talleres de educación ambiental. Vamos estar en la vía cada domingo y estos 120 mil árboles se cerraron para lo que resta del 2021, donación, reforestación y para todos los ciudadanos zapopanos, estamos entregando cedros blancos”, comentó la encargada de comunicación.

Además, Gallardo adelantó que cuando la Vía RecreActiva se una entre Zapopan y Guadalajara, también regalarán otros 120 mil.

“De hecho también con el municipio de Guadalajara traemos la misma meta 120 mil árboles y mil talleres, ya que se haga la unión hermana, vamos a abarcar los dos municipios en la Vía Recreactiva”, señaló.

Al finalizar la directora de Bosque Urbano de Extra destacó su labor como asociación civil, proteger el ecosistema, adaptarse a medidas urgentes contra el cambio climático.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones