Jueves, 25 de Abril 2024

Tras cinco días, liquidan incendio en Las Canoas, en el Bosque La Primavera

El gobernador de Jalisco da a conocer la noticia a través de sus redes sociales

Por: Redacción Digital .

La expansión de las llamas generó que se declarara una alerta atmosférica en municipios cercanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La expansión de las llamas generó que se declarara una alerta atmosférica en municipios cercanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de cinco días de intensa actividad, el incendio forestal desatado en el paraje Las Canoas del Bosque La Primavera logró ser liquidado, así lo informó el gobernador a través de redes sociales. La expansión de las llamas generó que se declarara una alerta atmosférica en municipios cercanos.

"Buenas noticias: en estos momentos, luego de 5 días ininterrumpidos de combate y enfriamiento, se declara liquidado el incendio forestal en #LasCanoas del ANP Bosque La Primavera", se lee en la publicación del edil en Twitter.

"De corazón y a nombre de Jalisco, todo nuestro reconocimiento a cada mujer y hombre brigadista de los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles que, ante una dura sequía y difíciles condiciones climáticas, dieron todo de sí para proteger nuestro bosque del fuego", continúa el texto.

El gobernador declaró asimismo que "el cambio climático nos está cobrando factura", por lo que es necesario tomar conciencia. "Una fogata o un cigarro pueden acabar con miles de hectáreas. Hagamos cada quien lo que nos toca por nuestro presente y futuro", se lee en la publicación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones