Jueves, 28 de Marzo 2024

Desactivan alerta atmosférica en la ZMG tras incendio en La Primavera

La Semadet desactiva a partir de las 08:00 horas de este jueves, la Alerta que se decretó por el incendio en el paraje Los Volcanes

Por: Yunuen Mora

El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 08:00 horas de este jueves, la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado martes 13 de abril a las 19:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal en el paraje Los Volcanes dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.

La alerta se desactiva para los municipios de  Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

TWITTER

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco. 

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones