Viernes, 26 de Abril 2024

Casi 500 brigadistas y 6 helicópteros controlan incendio en La Primavera

Después de 30 horas, el gobernador de Jalisco informó que fue controlado a las 21 horas gracias a 498 brigadistas forestales

Por: Yunuen Mora

Los accesos al Bosque La Primavera por la Cuchilla hacia Torre Planillas y de Prolongación Mariano Otero, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. TWITTER

Los accesos al Bosque La Primavera por la Cuchilla hacia Torre Planillas y de Prolongación Mariano Otero, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. TWITTER

Desde este martes a las 15:00 horas se registra un incendio en el paraje Los Volcanes, en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en los límites de Tala y Tlajomulco.

Después de 30 horas, el gobernador de Jalisco informó que fue controlado a las 21 horas gracias a 498 brigadistas forestales, de los tres niveles de gobierno, con apoyo de 128 unidades y seis helicópteros.

“No han parado de combatir el fuego desde ayer y seguirán trabajando hasta su liquidación y enfriamiento”, dijo en una publicación a través de redes sociales.

Desde ayer se informó que 15 combatientes resultaron lesionados: 13 hombres y dos mujeres. Siete fueron trasladados vía aérea y uno de ellos delicado con pronóstico favorable.

Los accesos al Bosque La Primavera por la Cuchilla hacia Torre Planillas y de Prolongación Mariano Otero, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por seguridad de los posibles paseantes.

Además, el gobierno de Tlajomulco resaltó que, ante estos casos, se pide a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

La alerta atmosférica para Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan continúa activa, así como el llamado a la población a no hacer actividades al aire libre.

Hace apenas una semana se liquidó el incendio en el paraje Las Canoas que, según informó el gobierno del Estado, afectó cuatro mil 926 hectáreas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones