Lunes, 15 de Abril 2024

Continúa combate de incendio en paraje Los Volcanes del Bosque La Primavera

Los brigadistas trabajaron para controlar el fuego en el flanco que se acercaba hacia la Zona Urbana

Por: Adrián Montiel

El incendio continúa activo en cinco frentes de la zona, detallaron bomberos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El incendio continúa activo en cinco frentes de la zona, detallaron bomberos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Combatientes forestales atienden el incendio forestal reportado desde ayer a las 15:00 horas en la zona de Los Volcanes dentro del Bosque La Primavera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), coordina las acciones a través del sistema de comando de incidentes que instaló un puesto de mando con los tres órdenes de gobierno con la atención de 300 brigadistas forestales, 85 vehículos y el apoyo de tres helicópteros.

Las autoridades reiteran que el incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales. Además, solicitaron no acercarse a la zona del fuego ni realiza actividades recreativas o al aire libre.

En el lugar atiende el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Federal de Electricidad (CFE), OPD Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Forestal Tlajomulco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones