Lunes, 15 de Abril 2024

Al menos 15 brigadistas heridos durante combate a incendio en La Primavera

Hasta el momento, sólo uno de ellos continúa hospitalizado por las heridas que sufrió

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Cientos de brigadistas continúan combatiendo el fuego que inició desde la tarde de ayer martes en el paraje Los Volcanes, del Bosque La Primavera. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Cientos de brigadistas continúan combatiendo el fuego que inició desde la tarde de ayer martes en el paraje Los Volcanes, del Bosque La Primavera. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Tras registrarse un nuevo incendio en el paraje Los Volcanes, de El Bosque la Primavera, al menos 15 brigadistas resultaron heridos durante su trabajo para combatir el fuego.

Hacia la noche de ayer martes, el director de Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano, informó que de los 15 elementos, ocho fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en estado regular, mientras que el resto fueron trasladados a una clínicia del IMSS para que les realizaran curaciones.

Ya por la mañana de hoy miércoles, el Gobierno de Tlajomulco informó que sólo un brigadista sigue hospitalizado. "Le deseamos pronta recuperación y estaremos al tanto de su salud", detallaron.

Cientos de brigadistas, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan, la Conafor, CFE, OPD Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Forestal Tlajomulco, continúan combatiendo el fuego que inició desde la tarde de ayer martes en el paraje Los Volcanes, del Bosque La Primavera.

Piden a tapatíos no acudir 

Asimismo, solicitaron a todos los ciudadanos no acudir a la torre 1 para realizar actividades deportivas, esto debido a que el humo puede causar problemas respiratorios. 

Cabe resaltar que la Semadet activó a las 19:00 horas de ayer una Alerta Atmosférica en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, debido al incendio forestal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones