Jueves, 28 de Marzo 2024

Bomberos mexicanos combatirán incendios forestales en Canadá

Unos 105 elementos se desplegarán desde el 20 de julio a Sudbury en la provincia de Ontario para atender alguna emergencia

Por: NTX

La Conafor refirió que la provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas. TWITTER/ @CONAFOR

La Conafor refirió que la provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas. TWITTER/ @CONAFOR

El gobierno de Canadá solicitó por tercer año consecutivo, el despliegue de combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales en ese país.

 Para ello, en esta ocasión se movilizarán 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, cuatro son técnicos especializados y un representante institucional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 Las brigadas mexicanas serán desplegadas el 20 de julio, desde Guadalajara a la Ciudad de Sudbury, en la provincia de Ontario, al Centro Regional de Incendios Forestales Noreste.

 La Conafor informó que, como parte del protocolo, el 15 de julio viajó a Canadá la representante institucional del organismo, Elizabeth Toledo Gutiérrez, para fungir como enlace internacional entre Canadá y México, y coordinar aspectos logísticos de la movilización.

En un comunicado, detalló, que el despliegue tendrá una duración de 32 días y su estancia dependerá de la evolución de los 108 incendios forestales activos en esa provincia.

 Del total de elementos movilizados, 88 se encuentran adscritos a la Conafor en 23 entidades, 13 a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), uno a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), uno a Bomberos Zapopan, uno a Sierra de Quila A.C. y un elemento a brigada rural de Quintana Roo.

 La Conafor refirió que la provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas.

 Indicó que la colaboración de combatientes mexicanos a ese país, se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.

 Además, recordó que en agosto de 2017 se realizó el mayor despliegue internacional con 270 elementos movilizados a Canadá.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones