Jueves, 28 de Marzo 2024

Bomberos extinguen incendio en recicladora

Las llamas se extendieron por una superficie de 300 por 300 metros

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), así como combatientes de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara lograron extinguir un fuerte incendio ocurrido en una recicladora la madrugada de este lunes, informaron autoridades.

A las 04:15 de la mañana se reportó el incidente en una recicladora en el cruce de San Antonio y avenida Las Rosas, en la colonia La Micaelita. El inmueble pertenecía a la empresa Sarre.

Los bomberos encontraron el fuego extendido en una superficie de 300 por 300 metros. El material que se consumía alcanzaba la mayor parte, en un área de unos 200 metros por 150, por lo que acudieron al apoyo de distintas dependencias.

Durante horas los bomberos trabajaron con motobombas y pipas para tratar de controlar el fuego que se alimentaba con cartón, madera, plásticos y demás. Las estructuras del inmueble, muchas tejabanes metálicos, colapsaron por la intensidad del fuego.

Fue hasta la tarde, alrededor de las 16:00 horas, que se logró sofocar totalmente el incendio. Fueron unas 85 personas las que trabajaron con cuatro motobombas. Se estima que se utilizaron unas cien pipas de agua para extinguir el fuego.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones