Viernes, 19 de Abril 2024

Bomberos buscan superar la meta de corredores en apoyo a niños con quemaduras

Bomberos Zapopan realizará la Carrera Vertical "Sube con Causa" y esperan la inscripción de al menos mil corredores

Por: El Informador

La competencia contempla tres categorías en las ramas varonil y femenil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La competencia contempla tres categorías en las ramas varonil y femenil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por cuarto año consecutivo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan realizará la Carrera Vertical "Sube con Causa", con el objetivo de recaudar recursos que contribuyan al fondo generado en apoyo a la construcción de una nueva Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). 

Por tal motivo, la coordinación busca que este 2019 se cumpla la meta de mil corredores inscritos y se supere la participación del año anterior, cuya edición logró reunir a alrededor de 900 corredores. De inscribirse los mil participantes, sería la primera ocasión en la que se alcanza la meta dispuesta y con la cual se entregarían 250 mil pesos para la nueva unidad del HCG.

La carrera se realizará el próximo domingo 18 de agosto en punto de las 7:30 horas, en las escaleras de la torre del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca". La misión es, como su nombre lo dice, subir un total de 312 escalones en los doce pisos que componen la torre. 

La competencia contempla tres categorías en las ramas varonil y femenil: "Bomberos", con equipo de protección personal completo; "Libre", con indumentaria deportiva, abierta al público en general; y "Recreativa", donde el público podrá subir y bajar portando parte del equipo de protección que usan los bomberos para el control y combate de incendios.

Actualmente la Unidad de Atención para Niños con Quemaduras cuenta con 6 camas para la atención de los niños, sin embargo, la infraestructura ha sido rebasada por la alta demanda de atención. 

El proyecto entonces busca reunir fondos para duplicar los espacios de atención y estancia hospitalaria respecto de la infraestructura actual, con lo que, una vez realizada la obra, se contaría con 12 camas de hospitalización y dos quirófanos para aseos quirúrgicos, lo que solventaría el porcentaje de ocupación actual, que de acuerdo con el jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del HCG Ariel Miranda, llega hasta el 140 por ciento.

SABER MÁS:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de agosto. Se podrán realizar en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en la Base No. 1, ubicada en la calle Dr. José Luis Farah número 460, colonia Villas de los Belenes, Zapopan.  

El horario para inscripciones es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 38 18 22 00 extensión 3732.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones