Martes, 23 de Abril 2024

“Blindarán” Congreso de Jalisco por comparecencia de fiscal

La reunión será con acceso restringido; se refuerza el dispositivo de seguridad en caso de que se presenten manifestaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El fiscal estatal presentará un informe sobre los hechos sucedidos el 4 y 5 de junio pasados durante las protestas y la detención ilegal de jóvenes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal estatal presentará un informe sobre los hechos sucedidos el 4 y 5 de junio pasados durante las protestas y la detención ilegal de jóvenes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En un Congreso blindado por un operativo de seguridad ante posibles manifestaciones, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez comparecerá este miércoles ante la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, para presentar un informe sobre los hechos sucedidos el 4 y 5 de junio pasados durante las manifestaciones y la detención ilegal de jóvenes.

También están emplazados a comparecer el titular del gabinete estatal de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón.

La presidenta de la Junta de Coordinación, Érika Pérez García, dijo esperar que el fiscal acuda con ánimo de sinceridad y honestidad para dar respuesta a los cuestionamientos que le harán.

“Esperemos que conteste de la manera más honesta las preguntas que aquí se le planteen, respecto al homicidio de Giovanni López, así como la desaparición forzada de personas y la detención de policías investigadores. Queremos que se resuelva de la mejor manera cada asunto.  No estamos de acuerdo con simulaciones o preguntas a modo en las comparecencias”, expuso.

Según el formato aprobado por los legisladores cada funcionario tendrá diez minutos para exponer informe de lo sucedido. Posteriormente un diputado por fracción parlamentaria podrá hacer cuestionamientos, para dar respuesta tendrán hasta cinco minutos. Habrá tres rondas de preguntas.

La reunión será con acceso restringido, en el Legislativo se prepararon para reforzar el dispositivo de seguridad en caso de que se presenten manifestaciones.

Descartan brote de COVID-19

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Sofía García Mosqueda informó que 17 de los empleados del Poder Legislativo en cuarentena, por posible contagio de COVID-19, dieron negativo a la prueba que les aplicaron. La semana pasada, los trabajadores fueron puestos en observación tras confirmarse el caso de un auxiliar del área de jurídico. El Legislativo sigue funcionando con guardias y cerrado a la atención general.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones