Viernes, 19 de Abril 2024

Binomio de Jalisco localiza cuerpo de minero en Sonora

Los trabajadores quedaron sepultados tras un deslave ocurrido el jueves en la Mina Mulatos

Por: El Informador

“Puppy” y su entrenador, el oficial Alfredo Nava. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

“Puppy” y su entrenador, el oficial Alfredo Nava. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El binomio jalisciense conformado por “Puppy” y su entrenador, el oficial Alfredo Nava, localizaron este sábado el cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron sepultados tras un deslave ocurrido el pasado jueves en la Mina Mulatos, en el Estado de Sonora.

La Unidad de protección Civil y Bomberos Jalisco informó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas por parte del binomio jalisciense. Después de las 18:00 horas el cuerpo del otro minero fue encontrado por las autoridades que trabajaban en el lugar.

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos de los hombres de 24 y 43 años se hallaban a una profundidad de 200 metros donde fueron vistos por última vez, a consecuencia del alud de tierra que les causó la muerte.

Los oficiales Josué Coronel, Alfredo Nava, el Comandante Federico García y los perros "Puppy" y "Bongo", partieron hacia Sonora la mañana del viernes en atención al apoyo solicitado por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora y directivos de la Mina Mulatos. Se espera que el equipo regrese a Jalisco a primeras horas del lunes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones