Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Tienes más días! Amplían fecha para cambio de tarjeta del Bienestar por rezago

Aunque este martes 31 de enero era el plazo para el cambio de tarjeta de Banamex al Banco del Bienestar, la fecha ha tenido un reajuste

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aún existen alrededor de 40 mil beneficiarios en Jalisco que no han realizado el trámite de cambio de tarjeta el Banco del Bienestar. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Aún existen alrededor de 40 mil beneficiarios en Jalisco que no han realizado el trámite de cambio de tarjeta el Banco del Bienestar. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Aunque este martes 31 de enero era el plazo para el cambio de tarjeta de Banamex de la pensión para adultos mayores, al Banco del Bienestar, hoy la delegada Katia Meave Ferniza anunció que la fecha límite se amplía hasta el próximo viernes 10 de febrero de 2023.

Lo anterior, señaló la funcionaria, porque aún existen alrededor de 40 mil beneficiarios en Jalisco que no han realizado el trámite, de un total de 217 mil personas adultas mayores. Explicó que hasta el día de hoy en el Estado hay un avance del 80% en la entrega de las tarjetas a las y los derechohabientes.

También invitó a las personas que aún no realizan su cambio de tarjeta al Banco del Bienestar a acudir a los módulos de atención sin importar que tengan cita y llevar:

  • Acta de nacimiento
  • CURP (de reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio: no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
  • Números de contactos del beneficiado y de un familiar

Además, te puede interesar:

¿A dónde acudir a realizar el cambio de tarjeta del Bienestar?

En Jalisco hay más de 684 mil adultos mayores derechohabientes del programa Pensión para el bienestar de los Adultos Mayores del Gobierno de México, que reciben bimestralmente 4 mil 850 pesos. El horario de atención continuará de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, en las direcciones ya conocidas de los módulos en ZMG:

  • Guadalajara: Parque ubicado en Av. San Jacinto esquina Javier Mina en la Col. San Andrés.
  • Zapopan: Deportivo Santa Margarita ubicado en Santa Matilde No.70 en la Col. Santa Margarita
  • Tlaquepaque: Sader el Álamo ubicado en la carretera a Chapala No.655 en la Col. Álamo Oriente (a un costado de la ganadera).
  • Tlajomulco: Sader Coyutlán ubicado en el KM 12.5 del circuito metropolitano sur en San Miguel Cuyutlán.
  • Tonalá: Domo Miguel Hidalgo, ubicado en la Calle Hidalgo 421 en Col. Centro (a un costado de la cruz verde).
     

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones