Jueves, 28 de Marzo 2024

Batea Cultura Jalisco propuesta de muros verdes en L3

La dependencia aseguró que sólo 110 de las casi 400 columnas serán intervenidas artísticamente

Por: Siboney Flores

Enfatizan que el proyecto Traza Jalisco sirve de incentivo a los artistas emergentes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. ESPECIAL

Enfatizan que el proyecto Traza Jalisco sirve de incentivo a los artistas emergentes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. ESPECIAL

Tras la solicitud ciudadana de trasladar el programa de Traza Jalisco a otros lugares de la metrópoli y conservar solamente áreas verdes en las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Cultura negó la petición y detalló que la integración de Traza Jalisco se debe a que “el proyecto evoluciona a la par de las necesidades del Área Metropolitana de Guadalajara”.

En el documento firmado por la titular de la Secretaría, Giovanna Jaspersen, y dirigido a los peticionarios, refirió que la idea de pilares verdes tampoco era parte del proyecto y fue hasta 2017 cuando se integró.

La dependencia aseguró que entiende la preocupación de la ciudadanía sobre las afectaciones ambientales, por lo que solamente 110 de las casi 400 columnas serán intervenidas artísticamente y que, por lo mismo, "una de las temáticas de Traza  es el cambio climático”.

También refirió que el Gobierno del Estado es sensible a los temas medio ambientales y su compromiso se refleja en acciones en otras áreas, como el reciente anuncio sobre la plantación de 110 mil ejemplares para Áreas Naturales Protegidas y la producción de otras 500 mil especies a lo largo del 2020.

Por último, enfatizó que el proyecto sirve de incentivo a los artistas emergentes que son un sector especialmente golpeado por la contingencia sanitaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones