Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan en el lugar de balacera en Puerta de Hierro más de 200 cascajos y armas

El sitio donde ocurrió el enfrentamiento quedó resguardado entre Acueducto, Patria, Puerta de Hierro y Anillo Periférico

Por: Rubí Bobadilla

El lugar de la balacera en Puerta de Hierro quedó resguardado por autoridades para realizar los peritajes correspondientes. EL INFORMADOR/ E. GÓMEZ

El lugar de la balacera en Puerta de Hierro quedó resguardado por autoridades para realizar los peritajes correspondientes. EL INFORMADOR/ E. GÓMEZ

Más de 200 cascajos percutidos quedaron en la zona de la balacera ocurrida este domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, por lo cual el sitio quedó resguardado por las autoridades para los peritajes correspondientes.

A través de su cuenta oficial, el Gobierno de Zapopan informó que se resguardó el polígono comprendido entre Acueducto, Patria, Puerta de Hierro y Anillo Periférico, mismo que es recorrido por las autoridades en busca de recolectar los indicios necesarios para las investigaciones.

Seguimos trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía de Zapopan, la Fiscalía Jalisco y el Gobierno Estatal”, añadió el ayuntamiento municipal.

Por su parte el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que “desde el primer momento los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad coordinamos acciones para atender la situación”.

En el sitio, añadió, se brindó la información preliminar que se tiene hasta el momento “con el compromiso de continuar haciéndolo con forme avancen las investigaciones”.

El saldo reportado por Sánchez Beruben, como por el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez, es de un muerto y seis personas lesionadas, de las cuales al menos dos podrían ser presuntos tiradores.

En el sitio, añadieron las autoridades, quedaron varias armas de fuego, aros aprehensores y equipo táctico con insignias de un cartel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones