Viernes, 19 de Abril 2024

Sin registro, auto de escolta de seguridad que resultó muerto

El vehículo tipo sedán quedó sobre la avenida Empresarios, casi al cruce con Paseo de los Virreyes, y en su interior fue localizado el cuerpo del presunto escolta

Por: Rubí Bobadilla

Según la placa y el rotulado del auto, éste pertenecía a alguna empresa de seguridad privada registrada en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Según la placa y el rotulado del auto, éste pertenecía a alguna empresa de seguridad privada registrada en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El auto donde quedó una persona fallecida tras la balacera ocurrida esta tarde en la zona comercial de Puerta de Hierro, no contaba con un registro oficial para operar, según la información preliminar.

El vehículo tipo sedán marca Ford en color blanco quedó sobre la avenida Empresarios, casi al cruce con Paseo de los Virreyes, y en su interior fue localizado el cuerpo del presunto escolta. Uno más fue reportado como lesionado.

Según la placa y el rotulado del auto, éste pertenecía a alguna empresa de seguridad privada registrada en la Ciudad de México, sin embargo, el mismo no aparece en los registros oficiales públicos.

En la Ciudad de México desde 2016 se previó que los autos que formaran parte empresas de escoltas y seguridad privada debían quedar debidamente registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, portando una placa especial que los acredite como tal.

Sin embargo, dicha matrícula no aparece en el Registro Público Vehicular ni en la lista del Registro de Empresas vigentes de la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además, el artículo 10 en la materia de aquella entidad menciona que los autos que se utilicen para estos servicios además deben rotularse con Denominación, Logotipo, N° de identificación N° de permiso y las palabras “seguridad privada”, información que no aparece plasmada en la carrocería del vehículo. Solo se observa la palabra “escolta y el supuesto número de placa”.

Sobre esta situación se consultó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer si cuenta o no con el registro de dicho vehículo como autorizado para operar en aquella Entidad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

Al respecto de esta situación el el coordinador general Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que ya se hacen los cruces de información de los registros de seguridad privada “con otros estados”, mientras que el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez, indicó que se analizarán los registros y números de serie, “ampliando la investigación con quien se acredite como persona propietaria del mismo”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones