Lunes, 06 de Febrero 2023

Reforzarán puntos estratégicos y zonas de convivencia tras tiroteo en Puerta de Hierro

Para mantener vigilada la ciudad, se emprenderá para enviar un mensaje de tranquilidad a las familias jaliscienses ante "la desinformación", dice el gobernador

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco informa, a través de un video compartido en sus redes sociales, que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad. AFP / U. Ruiz

El gobernador de Jalisco informa, a través de un video compartido en sus redes sociales, que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad. AFP / U. Ruiz

Luego de la balacera ocurrida la tarde de ayer domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, el gobernador de Jalisco informó, a través de un video compartido en sus redes sociales, que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad.

"En las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el esquema de seguridad, se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal, con el Gobierno Municipal de Zapopan. Estoy pidiendo que se refuerce la presencia y la vigilancia en algunas zonas en las que creemos, necesitamos estar muy atento, particularmente en donde va a haber una gran concentración (de personas) como Las Fiestas de Octubre y El Palenque", explicó el mandatario estatal.

Indicó que lo anterior, además de para mantener vigilada la ciudad, se emprenderá para enviar un mensaje de tranquilidad a las familias jaliscienses ante "la desinformación" que se ha estado presentando en redes sociales.

Lamentó que los criminales hubieran actuado en una zona tan concurrida, punto de convivencia familiar y donde hay una gran concentración de personas.

Por otra parte, también señaló que según las investigaciones preliminares, los criminales que desataron la balacera "iban por una persona que se encontraba comiendo en un restaurante de la plaza comercial ubicada en Patria y Boulevard Puerta de Hierro", y que aunque sus escoltas actuaron repeliendo la agresión, fue gracias a que elementos de la Sedena reaccionaron que se impidió que estos entraran a la plaza comercial causando más daño.

Por la mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que de acuerdo con la información inicial, los criminales, pertenecientes al Cartel Nueva Generación, pretendían privar de la libertad a "un empresario dedicado a la compraventa de vehículos", e indicó que más tarde se brindarán mayores al respecto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones