Viernes, 26 de Abril 2024

Así aumentarán la seguridad en plazas de Puerta de Hierro, en Zapopan

Autoridades de los tres niveles de Gobierno y personal de los dos centros comerciales se reunieron tras la balacera de ayer que dejó un muerto y seis lesionados

Por: Ernesto Gómez

Ayer ocurrió una balacera en Puerta de Hierro, en Zapopan. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

Ayer ocurrió una balacera en Puerta de Hierro, en Zapopan. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieron este día con administradores de los dos centros comerciales de la zona Puerta de Hierro donde ayer se suscitó una balacera que dejó saldo de un muerto y seis lesionados.

Se detalló que tras la junta acordaron aumento del patrullaje y operativos en el punto.

Pidieron incremento de la presencia policial en el entorno de los centros comerciales, tanto en patrullas como en motocicletas, circulando con códigos luminosos encendidos a manera disuasiva.

Además, se sumará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía de Zapopan y la Policía del Estado.

Los recorridos que realice el personal motorizado se darán en conjunto con la seguridad privada de los centros comerciales que exhortarán a las escoltas de asistentes que no hagan base con las unidades.

También, a través del Consejo Estatal de Seguridad, se socializará un ordenamiento elaborado por los centros comerciales con todas las empresas de seguridad privada que brindan servicios de protección y vigilancia de personas físicas en el estado.

Una vez socializadas las disposiciones, las empresas que incumplan serán apercibidas, multadas o clausuradas, según sea el caso.

Finalmente, llegaron a acuerdos para evaluar las acciones y volverán a reunirse en el corto plazo para mantenerlas o realizar ajustes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones