Sábado, 20 de Abril 2024

Balacera con policías tapatíos concluye con cuatro detenciones

Elementos detienen a los sospechosos tras haber participado en el robo de una camioneta en la colonia La Joyita

Por: El Informador

Los detenidos son entregados al Ministerio Público, junto con las armas y la camioneta. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los detenidos son entregados al Ministerio Público, junto con las armas y la camioneta. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Aunque fueron varios los disparos que perturbaron el silencio en la colonia La Joyita la madrugada de este martes, y en dos ocasiones, al parecer los vecinos ni se inmutaron, al menos los más próximos al cruce de Joaquín Romero y Otilio González, en cuyas inmediaciones se encuentra la cancha de futbol donde resultó lesionado por policías un presunto ladrón de autos y detenidos otros tres después de agredir a un par de oficiales y herir a uno.

A las 02:25 horas se informó vía radio sobre el robo con violencia de una camioneta Chevrolet S-10 tinta en el cruce de Joaquín Téllez y Belisario Domínguez, en La Joyita.

Elementos de la unidad GC-093 fueron los primeros en llegar al lugar, sin embargo, cuando los presuntos ladrones los vieron comenzaron a dispararles, de acuerdo a la versión de la Policía. Ahí lesionaron a un oficial en el dedo medio de la mano izquierda.

Los policías pidieron entonces refuerzos al tiempo que los civiles escaparon hacia una cancha de futbol. A la llegada de los refuerzos buscaron a los sujetos que volvieron a disparar contra los policías. En este nuevo evento uno de los presuntos delincuentes fue lesionado en el glúteo derecho y finalmente detuvieron a los cuatro, a quienes les aseguraron una pistola calibre 38 y un revólver calibre 357.

Un par de vecinas de la calle Otilio González admitió que no lo advirtieron. “Hasta ahorita estamos comentando eso”, dijo una; “Viera que ni nos dimos cuenta”, confesó la otra. “No, yo me acuesto a morir”, admitió la primera.

Aunque estaban sentadas a un lado de la cinta policial con la que se resguardan las escenas de crímenes, ellas se percataron del incidente por las noticias. Incluso otra vecina —contó una de ellas— que vive justo en una finca aledaña a la cancha dijo antes de irse a trabajar que tampoco se percató. “¿Vas a creer que hubo una balacera pero ni cuenta me dí?”, citó la mujer.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los detenidos fueron Miguel “N”, de 28 años, vecino de la colonia Dr. Atl, quien dijo ser mecánico con estudios de primaria; Juan Luis “N”, de 39 años, de Huentitán El Alto, empleado con estudios de preparatoria; Arturo “N”, de 29 años, albañil de El Salto con estudios de primaria; y Antonio “N”, el lesionado en el glúteo.

Todos, salvo Antonio que fue llevado a la Cruz Verde, fueron entregados al Ministerio Público junto con las armas y la camioneta.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones