Viernes, 29 de Marzo 2024

Baja tasa de contagios de COVID-19 en Jalisco y se aleja de "botonazo"

 Se reportan 779 camas ocupadas de las mil 369 destinadas a la atención de pacientes afectados por el virus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se ubica entre los estados con las tasas más bajas en casos acumulados y activos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jalisco se ubica entre los estados con las tasas más bajas en casos acumulados y activos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jalisco se alejó de la posibilidad de que se aplique el botón de emergencia y se mantenga la apertura de sectores económicos. El gobernador publicó los indicadores semanales de tasa de contagios de COVID-19 y hospitalizaciones, afirmó que tuvieron reducción durante los últimos siete días.

 Se reportan 779 camas ocupadas de las mil 369 destinadas a la atención de pacientes afectados por el virus, la semana pasada había 772. Este parámetro no considera los pacientes en hospitales privados.

 La tasa de incidencia semanal se ubicó en 306.7 casos por cada millón de habitantes, la semana pasada era de 354.

 "Este es el camino que debemos seguir para salvar más vidas, pero también para continuar con la reactivación económica. Ojalá cada quien haga su parte para que podamos mantener esta dinámica a la baja", escribió el mandatario.

 El gobernador destacó que la Entidad se ubica entre los estados con las tasas más bajas en casos acumulados y activos, según las cifras de la plataforma federal, y sin considerar las estadísticas de Radar Jalisco.  

 El pasado 20 de agosto, Jalisco registró un pico de casos confirmados en la plataforma federal, se añadieron 531 contagios en un solo día. Se informó que eran casos correspondientes a semanas anteriores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía pendientes de notificar.

 En la estadística federal, Jalisco superó los 18 mil casos acumulados, mientras que en las cifras estatales ronda los 45 mil contagios. La disparidad en los datos se debe a que la plataforma federal no incluye casos confirmados en laboratorios privados y pruebas rápidas aplicadas a nivel estatal.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones