Viernes, 19 de Abril 2024

Usuarios agradecen nueva Colmena en Rancho Nuevo

Las instalaciones destinadas a actividades culturales y educativas benefician directamente a más de 40 mil personas de seis colonias

Por: El Informador

En el espacio hay diferentes talleres artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para oficio. EL INFORMADOR/A. Navarro

En el espacio hay diferentes talleres artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para oficio. EL INFORMADOR/A. Navarro

Usuarios de la Colmena ubicada en la colonia Rancho Nuevo en Guadalajara agradecieron que haya este tipo de espacios para el desarrollo personal.

María de la Paz Aviña, una persona de la tercera edad que vive en la colonia Infonavit Estadio, es una de las personas inscritas en los cursos de movimiento. “Es muy útil por las clases”, dijo.

Otro caso es el de Elvira Mayorga que también participa en las clases de ejercicios para personas de la tercera edad.

La entrevistada recordó que desde hace años en este espacio se ofrecían cursos, pero con la remodelación quedó muy bonito.

Expresan sus emociones con arte

En los cursos de pintura también participan personas de la tercera edad y jóvenes con alguna discapacidad.

“El taller se llama Pintando tus Emociones, está dirigido a adultos mayores y refiere el tema del desarrollo del arte creativo con bases emocionales donde cada quien expone sus sentimientos, necesidades y gustos”, explicó Pedro Solano, el maestro.

Agustín Reynoso es uno de los participantes en el curso de pintura. “Estoy bastante agradecido porque haya espacios para la juventud y también por los diversos talleres que existen aquí en la Colmena”, dijo.

Claudia Estrella trabajaba en una pintura con flores y guitarras. “Nos sirven mucho este tipo de espacios para entretenernos, hacer algo y no estar encerrados en la casa, nos sirve como terapia y expresamos lo que sentimos”.

 La Colmena de la colonia Rancho Nuevo, que se ubica sobre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama #708, actualmente cuenta con 400 personas inscritas.

Cursos gratuitos

En esta colmena se ofrecen diferentes talleres artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para oficios, como clases de pintura, dibujo, bisutería, danza regional, guitarra y juegos de pelota.

“No tienen ningún costo, son totalmente gratuitos, hay algunos donde se pide una cuota voluntaria ya que los maestros son voluntarios y nada más es una cuota de recuperación y en algunos talleres únicamente”, explicó Ana Gutiérrez, de la administración de la Colmena.

Los requisitos para la inscripción son solamente el llenado de una forma en las oficinas de la Colmena. El lugar opera de las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.

El Centro Colmena Rancho Nuevo impactará directamente a seis colonias y a más de 40 mil personas.      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones