Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia el retiro del cableado obsoleto en Guadalajara

De abril a la fecha se han recogido 161 mil 112 metros lineales de cable; las empresas de telecomunicaciones tienen el compromiso de cambiar postes en riesgo de colapso

Por: El Informador

En los próximos meses serán intervenidas 96 avenidas. ESPECIAL

En los próximos meses serán intervenidas 96 avenidas. ESPECIAL

El Gobierno de Guadalajara ha retirado, desde abril a la fecha, 25 mil toneladas de cable obsoleto en calles de la ciudad, que representan 161 mil 112 metros lineales. 

Para esta tarea se asignaron cuadrillas conformadas por trabajadores de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Dirección de Alumbrado Público.

Además, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con empresas telefónicas y de cable (entre ellas Izzi, Telmex, Total Play, Megacable y Red Jalisco), para que quiten el cableado que no sea útil.

Por ser una de las colonias con mayor problema de cableado en desuso, lo que representa un riesgo alto, desde abril comenzaron las labores en la colonia Santa Tere, sobre la calle Andrés Terán, de avenida México a la calle Herrera y Cairo.

En total, 96 avenidas serán intervenidas en los próximos meses, pero el municipio proyecta incluir calles secundarias en una siguiente etapa.

El programa que ya se lleva a cabo se realizará durante todo este año y posteriormente se hará una evaluación para determinar cómo fortalecerlo, se informó.

Además del retiro de cableado obsoleto, las empresas de telecomunicación también deberán realizar reparaciones de registros expuestos, retiro o cambio de postes en riesgo de colapso, eliminación de antenas obsoletas, entre otros trabajos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones