Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Avanza marcha por estudiantes desaparecidos

El contingente es encabezado por familiares de personas desaparecidas

Por: El Informador

Una vez en la Glorieta de los Niños Héroes el grupo leerá frente a los asistentes un posicionamiento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Una vez en la Glorieta de los Niños Héroes el grupo leerá frente a los asistentes un posicionamiento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Cientos de personas, la mayoría jóvenes, llegaron alrededor de las 18:10 horas a la Glorieta de los Niños Héroes bajo la consigna #ExigimosPaz y como protesta por la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine Daniel, Salomón y Marco.

El contingente es encabezados por familiares de personas desaparecidas, más de tres mil en el Estado, según estadísticas de la Fiscalía General de Jalisco.

La marcha fue convocada por una asamblea interuniversitaria integrada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG; el ITESO y la UNIVA, así como el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios y asociaciones civiles como FUNDEJ.

La marcha se desarrolla con la mayoría de los asistentes vestidos de blanco y con consignas como: “No son tres, somos todos” y “Somos estudiantes, no somos delincuentes”.

Una vez en la Glorieta de los Niños Héroes (rebautizada como de las y los Desaparecidos), el grupo organizador leerá frente a los asistentes un posicionamiento.

LS

Temas

Lee También

Comentarios