Martes, 23 de Abril 2024

Avanza creación de la Agencia de Coinversión para el Desarrollo Sostenible

Diputados locales avalan iniciativa presentada por el gobernador de Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Entre las atribuciones  del nuevo organismo estarán fomentar la creación y mantenimiento de empleos en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre las atribuciones del nuevo organismo estarán fomentar la creación y mantenimiento de empleos en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Diputados de la Comisión de Competitividad del Congreso de Jalisco aprobaron una iniciativa presentada por el gobernador para extinguir al Consejo Estatal de Promoción Económica y a la Agencia de Proyectos Estratégicos, con el propósito de crear un nuevo organismo público descentralizado, denominado Agencia de Coinversión para el Desarrollo Sostenible de Jalisco (Coinvierte).

Lo aprobado por los diputados refiere que la nueva Agencia tendrá entre sus atribuciones fomentar la creación y mantenimiento de empleos locales; generar mecanismos para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los legisladores integrantes de la Comisión dieron el visto bueno a lo planteado por el gobernador, con 3 votos, sin hacerle modificaciones ni discutir el asunto en la sesión.

En la exposición de motivos del proyecto de reforma se argumenta que es redundante conservar el Consejo, pues sus funciones están duplicadas con la Secretaría de Desarrollo Económico.

La iniciativa del titular del Poder Ejecutivo estatal establece que la Contraloría deberá realizar auditoría a los entes que se extinguen y la Secretaría de Hacienda hacer las adecuaciones presupuestales. El proyecto de reforma incluye modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley para el Desarrollo Económico.

En los casi 3 años de la actual administración estatal se han extinguido al menos 14 entes públicos a solicitud del gobernador.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones