Jueves, 28 de Marzo 2024

Avalan calendario de entrevistas a los aspirantes a la CEDHJ

Según lo acordado, las comparecencias se realizarán el 13 y 14 de julio de 10 de la mañana a 3 de la tarde

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso estatal debe votar el nombramiento de ombudsperson a más tardar el 1 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso estatal debe votar el nombramiento de ombudsperson a más tardar el 1 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos aprobaron el calendario de entrevistas que realizarán a los 29 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Según lo acordado, las comparecencias se realizarán el 13 y 14 de julio de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Las entrevistas tendrán una duración máxima de 15 minutos. Les darán cinco minutos para presentar su ensayo sobre la defensa de los derechos humanos y una propuesta de plan de trabajo en caso de ser nombrados ombudsperson. Las y los legisladores tendrán diez minutos para hacer preguntas a los candidatos.

Leer más: “Blindan” el proceso para elegir a titular de la CEDHJ

La diputada priista, Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Comisión legislativa, recordó que el ensayo y las preguntas no serán motivo de emitir una calificación.

“Lo que pasa es que la ley el día de hoy no nos permite que tengan una vinculación, entonces por eso la propuesta de esta presidencia es que sea para un valor que norme el criterio de las y los diputados conforme lo establece la ley”, respondió la legisladora a la diputada morenista, Claudia García Hernández, quien cuestionó que la entrevista no tenga valor cuantitativo.

El Congreso estatal debe votar el nombramiento de ombudsperson a más tardar el 1 de agosto. La o el aspirante designado tendrá el cargo por 5 años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones