Jueves, 25 de Abril 2024

Se han regularizado más de dos mil vehículos extranjeros en Jalisco

Este fue el reporte que dio hoy la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la mañanera del presidente López Obrador

Por: Paola Mendoza

En Jalisco se cuenta con dos módulos para la regularización de automóviles de procedencia extranjera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco se cuenta con dos módulos para la regularización de automóviles de procedencia extranjera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de la incorporación del Estado de Jalisco al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el pasado 20 de septiembre, se han regularizado dos mil 124 automóviles en el Estado, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

De los dos mil 124 vehículos regularizados se obtuvo una recaudación de cinco millones 310 mil pesos, la cual será entregada por el Gobierno Federal al Ejecutivo Estatal para la pavimentación y arreglo de calles en la entidad.

Jalisco es la segunda Entidad federativa con menor número de vehículos regularizados, así como con la recaudación mínima, entre los 14 estados que forman parte de este programa. Mismo caso con los trámites que fueron conciliados con la autoridad, mediante los cuales se evitó el pago de dos mil pesos únicamente. Desde el arranque de esta política pública en marzo de 2022, en México un millón 47 mil 142 vehículos han sido regularizados en 141 módulos, con una recaudación de dos mil 617 millones 855 mil pesos.

Ante la afluencia de vehículos en los centros de regularización, así como el éxito en la recaudación, el Gobierno de México anunció una segunda ampliación al programa para que continúe operando hasta el 31 de marzo del año 2023.

En Jalisco se cuenta con dos módulos para la regularización de automóviles de procedencia extranjera, uno en el municipio de Tonalá con ubicación en Miguel Alemán No. 226, Tonalá Centro, C.P. 45400; y en Tesistán en Juan Gil Preciado No. 6735 Antigua Carretera a Tesistán, Col. Nuevo México, C.P. 45138.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones