Viernes, 26 de Abril 2024

Autoridades manipularon pruebas de accidente: familiares de María Fernanda

Acusan que se manipularon las pruebas de alcoholemia así como el peritaje de la velocidad del auto del futbolista Joao Maleck

Por: Yunuen Mora

00:03:17

En seis meses planearon su boda, después de dos años de novios. En un minuto un choque acabó con sus vidas. El auto de Joao Maleck, un futbolista de 20 años, se impactó en el Aveo donde viajaban María Fernanda Álvarez Ugena, de 26, y Alejandro Castro Martínez, de 33, quienes se casaron un día antes y tenían su fiesta ese día: el 23 de junio.

Familiares de María Fernanda señalaron que las autoridades encargadas del caso manipularon las pruebas de alcoholemia así como el peritaje de la velocidad del auto del futbolista.

“Los abogados del “asesino” están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. (También) Se le tomaron las pruebas de alcohol después de ocho o 12 horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre”, indicó Cristina Álvarez Ugena, mamá de María Fernanda. “Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: son falsedades” agregó.

El primo de la fallecida, Cesar Peña, indicó que, al ser el causante una figura pública, “hay muchos hechos y noticias de por medio, por lo que solicitamos a las autoridades usar su poder para el bien y que este caso no quede impune”. 

EL INFORMADOR / E. Barrera

También, expresó que las condolencias recibidas del gobernador, Enrique Alfaro, y de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, lugar donde ocurrieron los hechos, no aseguran que en realidad estén apoyando su causa”.

Además, apuntó que confían en la justicia, pues en un evento que se volvió noticia internacional no se puede mentir y manipular la información.

“El no defenderlo es una falta de respeto a la sociedad, que quiere justicia. Exigimos peritos no manipulados”, dijo.

Cristina resaltó que la empresa Chevrolet, marca del auto en el que se transportaban los recién casados, hicieron un pronunciamiento donde indicaban que un auto que se le impacta a 70 km/h, como arrojaron los peritajes, no podía causar tal daño.

“Mañana le dictan pre sentencia a este sujeto y podría salir libre. Pido justicia y no más impunidad”, expuso.

Eulogio Ordoñez Méndez, uno de los asesores legales, detalló que las pruebas, como los videos que rondan en redes sociales, forman parte de la carpeta de investigación. Mencionó, también, que ya se busca al hombre que aparece en el segundo video.

Por otra parte, como una forma de despedirse de María Fernanda, su mamá le escribió una carta, donde le expresó su amor y admiración: “Te amo, hija mía, con toda mi alma y todo mi corazón. Fuiste  y serás siempre la mejor hija que la vida y Dios me pudieron dar”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones