Jueves, 18 de Abril 2024

Autoridades investigan hallazgo de seis tomas clandestinas en Jalisco

La PGR informa que las tomas irregulares se encuentran en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Zapotlanejo

Por: NTX

Según elementos de Pemex y Policía Federal, tres tomas son localizadas en Tlajomulco de Zúñiga, dos en Zapotlanejo y una en Tala; apuntan que el Ministerio Público de la Federación continúa con la carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según elementos de Pemex y Policía Federal, tres tomas son localizadas en Tlajomulco de Zúñiga, dos en Zapotlanejo y una en Tala; apuntan que el Ministerio Público de la Federación continúa con la carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó este martes que integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Subrayó que, de acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Policía Federal hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de seis tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Zapotlanejo.

La primera toma, indicó, fue encontrada sobre el kilómetro 217+000, en el poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo, cuya toma tiene adherida una conexión rápida.

Señaló que en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada la segunda toma.

Agregó que en el kilómetro 248+684, en los alrededores del ejido El Capulín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue hallada la tercera toma, que cuenta con dos válvulas de alta presión.

Añadió que la cuarta toma fue descubierta en el kilómetro 202+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo.

Precisó que en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue localizada la quinta toma, en el kilómetro 258+220 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del Rancho El Cuervo.

Destacó que la última toma fue encontrada en el kilómetro 289+100 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en el poblado Cuxpala, en el municipio de Tala.

Apuntó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones