Miércoles, 17 de Abril 2024

Aumentarán seguro de vida a Policías de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un dictamen para que el monto que reciban los familiares del elemento sea de hasta 1.5 millones de pesos

Por: Javier Armendáriz

El dictamen fue aprobado en votación económica por el Cabildo. TWITTER / @GuadalajaraGob

El dictamen fue aprobado en votación económica por el Cabildo. TWITTER / @GuadalajaraGob

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un dictamen impulsado por la bancada priista del cabildo para aumentar las pólizas de los seguros de vida de los agentes de la policía tapatía. 

Actualmente, los elementos de la Comisaría cuentan con un seguro que otorga a sus deudos un millón 200 mil pesos en caso de que perezcan durante el cumplimiento de sus labores. Con la iniciativa aprobada, el monto aumentaría hasta 1.5 millones de pesos.

Una iniciativa anterior ya había propuesto aumentar el seguro de vida de los policías hasta por tres millones de pesos, pero no había sido aprobada. 

El dictamen realizado por las comisiones edilicias de Hacienda Pública y Seguridad Ciudadana resalta que, solo en la administración pasada, fueron ocho los elementos de la Comisaría que perdieron la vida mientras llevaban a cabo sus labores.

El pasado 20 de marzo, un comandante de la corporación de Guadalajara y su escolta fueron atacados por un comando armado afuera del domicilio del comandante. Aunque sus dos escoltas trataron de repeler la atención, uno de ellos y el mando policial perdieron la vida. El escolta restante fue encontrado herido por paramédicos de la Cruz Verde. 

En abril, un comandante de la policía motorizada fue herido mientras evadía una agresión por un comando armado.

El dictamen fue aprobado en votación económica por el Cabildo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones