Jueves, 25 de Abril 2024

Se recupera policía de Guadalajara agredido

El comandante de la Policía Motorizada baleado el pasado 13 de abril salió del coma inducido en el que estaba, y ya se encuentra consciente

Por: El Informador

La mañana del pasado 13 de abril, el comandante se dirigía a su trabajo cuando sujetos le dispararon. EL INFORMADOR

La mañana del pasado 13 de abril, el comandante se dirigía a su trabajo cuando sujetos le dispararon. EL INFORMADOR

El comandante de la Policía Motorizada de Guadalajara agredido a balazos por un grupo armado el pasado 13 de abril en la colonia Oblatos está a punto de ser dado de alta, informó el comisario, Isaías Domínguez.

"Fue intervenido el día de ayer, se le retiraron algunas esquirlas, tentativamente creemos que el día lunes lo darán su alta"

"Ha evolucionado satisfactoriamente, fue intervenido el día de ayer (viernes), se le retiraron algunas esquirlas, tentativamente creemos que el día lunes lo darán su alta".

Hace una semana, el oficial salió del coma inducido en el que estaba y ya se encuentra consciente. Tras ser dado de alta, entrará a una etapa de rehabilitación y después decidirá si se reincorpora a sus actividades.

La mañana del pasado 13 de abril, el comandante se dirigía a su trabajo cuando se dio cuenta de que sujetos lo seguían sobre avenida Plutarco Elías Calles.

El oficial solicitó apoyo vía radio y aceleró el vehículo por lo que los criminales le comenzaron a disparar. Tras una breve persecución, los sujetos desistieron y escaparon en los dos vehículos que lo seguían.

Lesionado, esperó la ayuda al cruce con Juan Pablo II, donde lo hallaron para trasladarlo al puesto de socorros.

El comisario de Guadalajara dijo que aún desconocía las causas por las cuales intentaron matar al oficial.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones