Jueves, 18 de Abril 2024

Aumentan casos por la venta de plazas en la SEJ

Autoridades explican que hay 17 personas que han sido señaladas como presuntos responsables de esta red de venta de plazas

Por: EL INFORMADOR/ P. López

Al anunciarlo, se presumía que eran 838 casos entre venta de plazas y fraudes en los que los interesados pagaron pero sin obtener el puesto. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al anunciarlo, se presumía que eran 838 casos entre venta de plazas y fraudes en los que los interesados pagaron pero sin obtener el puesto. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores aseguró que han aumentado el número de casos por la venta de plazas para maestros en esta secretaría. “Han crecido aproximadamente en dos decenas de personas que se han acercado (a la dependencia) después de que lo anunciamos por primera vez”, señaló.

En febrero de este año, el Gobierno del Estado, detectó una red dedicada a la venta de plazas en la Secretaría de Educación tras la revisión de la nómina de esta dependencia, que consta de más de 80 mil personas entre maestros y personal de apoyo en planteles. Al anunciarlo, se presumía que eran 838 casos entre venta de plazas y fraudes en los que los interesados pagaron pero sin obtener el puesto.

Sobre la venta de plazas, el secretario comentó que “la fiscalía ha turnado el caso a la fiscalía anticorrupción con un compromiso de trabajar conjuntamente para poder atender las capacidades que se necesitan para seguir haciendo las investigaciones”.

También agregó que hay 17 personas que han sido señaladas como “presuntos responsables de esta red”.

Para combatir rezago educativo; INEA anuncia alianza con Coparmex

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Marcos Bucio,  anunció que habrá una alianza con la Confederación patronal de la república mexicana (Coparmex), para que las 36 mil empresas que están en el país hagan “por primera vez en la historia”, dentro de sus empresas o cerca de ellas, una plaza comunitaria con la intención de ofrecer educación básica a los trabajadores.

La alianza se firmará el viernes ocho de marzo y estarán presentes: el secretario de educación, Esteban Barragán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Gustavo De Hoyos, presidente de la Coparmex; además de  las organizaciones Únete, Construyendo y Creciendo, Fundación por México y Mexicanos Primero.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones