Viernes, 29 de Marzo 2024

Audita la ASF al Congreso de Jalisco

El ejercicio está en marcha desde hace algunas semanas y se pausó por las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada Priscila Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva, dijo confiar en que saldrán bien librados de la auditoría. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La diputada Priscila Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva, dijo confiar en que saldrán bien librados de la auditoría. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una revisión financiera y administrativa al Congreso de Jalisco. El ejercicio está en marcha desde hace algunas semanas y se pausó por el periodo de asueto declarado en el Poder Legislativo estatal.

La diputada Priscila Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva, dijo confiar en que saldrán bien librados del análisis y que les ayude a encontrar áreas de oportunidad para mejorar sus procesos.

“Salir sin observaciones es la expectativa que tenemos y pues los trabajadores de la Auditoría siguen con sus labores, están en la revisión documental; creo que terminarán regresando del periodo inhábil. La instrucción fue entregarles toda la información para que puedan realizar su trabajo y se facultó al secretario general para darles todas las facilidades”, comentó.

Aunque el Congreso estatal no ejerce directamente recursos asignados por la Federación, no es la primera vez que la ASF le realiza una auditoría.

En 2020 la dependencia fiscalizadora observó el desembolso de tres millones 712 mil pesos en la compra de un software de manejo contable que no era utilizado. Subrayó puntos como incumplimientos en materia de la Ley de Disciplina Financiera y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, por no presentar desglose de las percepciones ordinarias y extraordinarias de los servidores públicos en el presupuesto de egresos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones