Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a cinco personas tras Clásico Tapatío en el Jalisco

Dos de las cinco personas fueron aprehendidas por agredir a elementos de seguridad privada

Por: Rubí Bobadilla

Hubo saldo blanco gracias al dispositivo de seguridad montado tanto al interior como al exterior del recinto. EL INFORMADOR/G. GALLO

Hubo saldo blanco gracias al dispositivo de seguridad montado tanto al interior como al exterior del recinto. EL INFORMADOR/G. GALLO

Cinco personas fueron detenidas tras el operativo de seguridad montado por los tres órdenes de Gobierno en torno al Clásico Tapatío, que se disputó esta tarde en el Estadio Jalisco.

De ellas, informó la Policía de Guadalajara, dos personas fueron aprehendidas por agredir a elementos de seguridad privada, dos por ser sorprendidas haciendo un grito homofóbico y una más por encender una bengala dentro del recinto.

Solo una de las personas detenidas fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, tratándose de uno de los hombres que lesionó a los agentes de seguridad privada.

Las otras cuatro personas fueron enviadas a los juzgados municipales en espera de que el juez determine la multa o sanción que deberán cumplir, indicó la corporación municipal.

Además, el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, señaló que otras dos personas fueron expulsadas del estadio "por alterar el orden".

También se disipó una riña que ocurrió en el cruce de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez, sin que se tuvieran personas lesionadas.

Por otra parte, se tuvo una persona lesionada perteneciente a una porra, por una caída sufrida desde su propia altura, resultando con un esguince en el pie.

En general, señaló, el comisario, hubo saldo blanco gracias al dispositivo de seguridad montado tanto al interior como al exterior del recinto, que alcanzó los dos mil 200 elementos, incluyendo a la comisaría de Guadalajara, la de Zapopan, Policía del Estado, de la Policía Vial, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, y personal paramédico.

"Esto fue la suma del esfuerzo de todas las corporaciones para que saliera sin novedad el clásico tapatío. La misma afición nos estuvo señalando a algunas personas que estaban alterando el orden para retirarlas", finalizó el comisario. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones