Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Atienden a cuatro personas intoxicadas en edificio en Zapopan

Al evacuar a los afectados uno de ellos sufrió un accidente al quedar prensado en el elevador en el que lo intentaban bajar

Por: El Informador

Peritos indagarán el agente que causó la intoxicación de las personas. Especial / Bomberos Zapopan

Peritos indagarán el agente que causó la intoxicación de las personas. Especial / Bomberos Zapopan

Cuatro personas de la tercera edad sufrieron una intoxicación en el interior de un departamento en un edificio en Zapopan. Y al atenderlos, uno de ellos sufrió además un accidente a quedar prensado en el elevador en el que lo intentaban bajar, informó Bomberos Municipal.

Poco después de las 13:00 horas vehículos de rescate se dirigieron a un edificio de departamentos en el cruce de Vallarta y Niño Obrero, en Zapopan, donde se reportaron personas intoxicadas.

Los bomberos subieron al piso 5 del inmueble donde encontraron que había cuatro personas intoxicadas en un departamento, dos hombres y dos mujeres de la tercera edad, dos de los cuales estaban graves. Se procedió de inmediato a evacuar todo el complejo.

Los bomberos buscaron entonces al administrador del edificio toda vez que requerían bajar a los lesionados por el elevador. Según las autoridades, esta persona confirmó que ya podían usar el artefacto.

Sin embargo, al meter a uno de los lesionados la puerta se cerró cuando recién lo ingresaban; esto, por una aparente falla de los detectores (o seguros) del elevador. Fue que el hombre quedó atorado al tiempo en el que el elevador comenzó a descender, por lo que terminó prensándolo además con el techo de la caja que bajaba.

Los bomberos lograron detener el elevador pero ya había causado aún más lesiones al hombre a la altura del tórax. Los pacientes fueron trasladados a varias unidades médicas y hospitales, los cuatro intoxicados y quien además sufrió aplastamiento, el cual quedó más grave aún.

A sitio llegaron peritos quienes indagarán el agente que causó la intoxicación de las personas toda vez que aún no se averigua de qué sustancia se trató.

LS

Temas

Lee También

Comentarios