Jueves, 25 de Abril 2024

Atienden a 700 pequeños en las estancias infantiles

Los menores tienen acceso a servicios nutricionales, médicos y psicológicos, además de que realizan actividades deportivas y didácticas de manera gratuita

Por: El Informador

SERVICIOS. Los niños son revisados médicamente y realizan actividades deportivas y didácticas. EL INFORMADOR • A. CAMACHO

SERVICIOS. Los niños son revisados médicamente y realizan actividades deportivas y didácticas. EL INFORMADOR • A. CAMACHO

Por las mañanas, Analicia Hernández lleva a su nieta a la Estancia Infantil Ferrocarril, en la colonia del mismo nombre, una de las 13 con las que cuenta el Gobierno de Guadalajara. Ahí, la menor recibe alimentos y pasa el tiempo realizando actividades junto con otros pequeños antes y después de ir al jardín de niños.  

“No podría (pagar yo una guardería). Yo tengo que sostener mi casa, mis dos hijos, la niña y yo. Por eso es un beneficio lo que tengo de parte de la estancia”, dijo Analicia.  

La directora de Programas Comunitarios en el municipio, Jezarela Edith Madrigal, explicó que en las instalaciones del programa “Estancia Segura” atienden actualmente a 700 menores, quienes tienen acceso a servicios nutricionales, médicos y psicológicos, además de que realizan actividades deportivas y didácticas de manera gratuita. 

“Tenemos un amplio horario para adaptarnos a las necesidades de las mamás y los papás desde las 06:30 horas hasta las 19:30. Cuando los papás se inscriben se les pide una carta de trabajo y así sabemos cuánto tiempo requieren para que se les cuide a sus niños, así se determina el horario que se les ofrece”, explicó Madrigal.  

La funcionaria agregó que se busca que los padres de familia se involucren en las actividades mediante la celebración de días festivos y se les dan capacitaciones para tratar a los menores en los casos que requieren algún tipo especial de atención.  

El programa celebró sus 20 años de existencia en 2019. Desde 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara eliminó el cobro para los padres de familia que hacen uso de estos espacios.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones