Viernes, 19 de Abril 2024

Atienden 80 brigadistas incendio en La Primavera

El fuego inició a las 16:00 horas de este martes en una zona fuera del Área Natural Protegida

Por: Rubí Bobadilla

Un total de 80 brigadistas acudieron esta tarde al Bosque La Primavera para atender un incendio forestal ocurrido fuera del Área Natural Protegida (ANP).

Así lo informó esta tarde el Gobernador del Estado a través de sus redes sociales, donde añadió que los brigadistas corresponden a dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y “elementos de los municipios metropolitanos”.

Entre los 80 elementos hay también brigadistas del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

ESPECIAL / Semadet

Además participan elementos de la brigada Semadet Tlajomulco con 13 elementos; y Conafor con 26 elementos. También sed utilizan dos motobombas (de Conafor y Tlajomulco).

Minutos antes de las 18:00 horas el gobernador informó que se tenía un avance del 80% en el combate del fuego.

De acuerdo con la Semadet, el fuego comenzó antes de las 16:00 horas, en el paraje conocido como Volcanes, ubicado hacia el municipio de Tlajomulco.

ESPECIAL / Semadet

Para su combate, añadió, se solicitó el apoyo de equipo aéreo: del helicóptero “Witari”, de la Semadet, y el “Palomo”, del ayuntamiento de Tlajomulco. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones