Viernes, 29 de Marzo 2024

Atiborran oficinas de la Setran para sacar o renovar la licencia

Por el periodo vacacional, la dependencia operará hasta el 8 de enero con una tercera parte de su personal

Por: El Informador

A pesar de contar con cita, usuarios que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Transporte (Setran) tuvieron que esperar horas para ser atendidos. EL INFORMADOR/F. Atilano

A pesar de contar con cita, usuarios que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Transporte (Setran) tuvieron que esperar horas para ser atendidos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Josefina y su esposo acudieron desde El Salto a la Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco con el objetivo de renovar su licencia de manejo.

Ella pidió permiso en su trabajo para llevar a cabo el trámite, pero ni siquiera pudo acceder a las instalaciones ubicadas entre las avenidas Circunvalación y Prolongación Alcalde, en Guadalajara,  porque no contaba con una cita.

“Nos dijeron que no podíamos hacer el trámite sino hasta el día 8 (de enero), que porque estaban de vacaciones. Nosotros creíamos que hoy ya era el día hábil y resulta que no”, comentó la ciudadana.

Sin embargo, los que sí tenían una cita se encontraron con una fila de personas que tardaron horas para pagar en la recaudadora que se encuentra a un costado de las oficinas de la dependencia estatal.

Alejandro fue uno de ellos. Tras dos horas de estar formado, avanzó apenas la mitad del camino que debía recorrer.

“Creo que me voy a tardar otras dos horas, más o menos. Deberían tener más cajas abiertas u otro lugar donde pagar más rápido”, dijo.

Ante esta situación, el director de Licencias y Registro de Conductores de la Setran, Gabriel Ramírez Ibarra, explicó que hasta el 8 de enero se recibirá principalmente a los usuarios que hayan tramitado una cita por internet.

Esto se debe a que, por el periodo vacacional, la dependencia trabaja con una tercera parte de su personal.

El funcionario agregó que a diario expiden, en promedio, mil 500 licencias, pero en la temporada de asueto la entrega baja a unos 600 documentos.

Hasta el 8 de enero, el horario de atención será de 08:30 a 14:30 horas. Después de esta fecha se extenderá hasta las 18:30 horas.

Durante enero, el pago del refrendo tendrá un descuento de 10%; en febrero y marzo será de 5 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones