Viernes, 19 de Abril 2024

Ataque a bar de El Salto, relacionado con el crimen organizado

Autoridades explican que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas y un posible cobro de piso

Por: EL INFORMADOR

Sobre las víctimas, Gómez Solís indicó que si bien todavía no se conoce si eran clientes o trabajadores del negocio. TWITTER/ @FiscaliaJal

Sobre las víctimas, Gómez Solís indicó que si bien todavía no se conoce si eran clientes o trabajadores del negocio. TWITTER/ @FiscaliaJal

El ataque perpetrado el viernes pasado a un bar de alitas en El Salto, Jalisco, donde murieron calcinadas cinco personas y una más resultó con quemaduras de gravedad, estaría relacionado con asuntos del crimen organizado, según informó este lunes el fiscal estatal Gerardo Solís Gómez.

De acuerdo con lo dicho, si bien la averiguación inicial está enfocada el homicidio doloso, entre las líneas de investigación del ataque se encuentra también el posible cobro de piso, entre otros aspectos relacionados con el tema.

“En este momento la línea es el homicidio y de ahí seguramente se desprenderán líneas de investigación más o menos relacionadas con delincuencia organizada”, expresó. 

Añadió que es común que estos crímenes ocurran en este tipo de establecimientos cuando se trata de temas relacionados con la delincuencia organizada o ajustes de cuentas.

Sobre las víctimas, Gómez Solís indicó que si bien todavía no se conoce si eran clientes o trabajadores del negocio, la fiscalía ya se encuentran el proceso de identificación de los cuerpos por parte de los familiares, además de una serie de entrevistas con los mismos para obtener información sobre las actividades de las víctimas.

Investigan si pareja detenida en Querétaro está relacionada con muerte de menor en Tlajomulco

El fiscal estatal informó que hasta el momento no se ha confirmado que el hombre y la mujer detenidos en el estado de Querétaro sean los padres del menor hallado calcinado el pasado 31 de diciembre en un predio de Tlajomulco de Zúñiga.

“Tenemos conocimiento que hay una detención en aquel estado de la República pero todavía no estamos ciertos en qué circunstancias, estamos en pláticas con aquella autoridad”, dijo.

Agregó que actualmente la Fiscalía se encuentra en el proceso de identificación y vinculación entre el bebé ahora fallecido y los dos detenidos pues según las primeras indagatorias, el pequeño no estaba registrado.

El bebé, de aproximadamente un año de edad, fue localizado calcinado el pasado 31 de diciembre en un predio ubicado sobre el camino a Las Ánimas y Camino a El Zapote, a espaldas del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco. Al momento del hallazgo tenía aproximadamente 15 días de evolución cadavérica.

De acuerdo con los primeros análisis periciales, el menor había fallecido por golpes en el cráneo que le produjeron una hemorragia.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones